Home GaleriaVideos DiscografiaTrayectoriaBiografía Notas AgradecmientosEnlaces Contacto

 

NOVEDADES        Siguenos en: Facebook Twitter

Biografia - Capítulo 1

GILBERTO PUENTE

...la primera influencia de Los Gemelos de Luna, fue sin duda alguna: Gilberto Puente...guitarrista que junto a su hermano Raul Puente, y Hernando Aviles, crearon el legendario Trio "Los Tres Reyes", el cual, junto a "Los Panchos", "Los Tres Ases", "Los Tres Caballeros", "Los Dandys" y otros, conformaron toda una epoca de oro, en Mexico, Latinoamérica y el Mundo.
Ellos vivian en Nuevo Laredo Tamaulipas, Mexico, y a unas cuantas cuadras vivía Gilberto.
 
Todos los guitarristas tenemos un idolo, o a alguien a quién seguir, debido a que siempre hay un artista que deja "escuela" que va marcando el camino. Claro, despues cada quien va tomando un estilo propio, pero, la influencia que nos dejan esos grandes artistas, es algo que nos marca, e influye consciente, e inconscientemente a lo largo de una carrera musical, y de toda una vida. Gilberto Puente no solo dejo huella en Raul y Ricardo, sino que ha dejado huella, en infinidad de otros musicos y guitarristas en el mundo entero.
 
Hay varios lugares en Mexico... especificamente, como Merida,Yucatan; Zacatecas, Jalapa, Veracruz, Nuevo Leon, Aguascalientes, Guadalajara Jalisco... y particularmente Nuevo Laredo Tamaulipas, donde la gente es muy sensible, y con oído musical y talento natural para la poesía, pintura, pero especialmente la musica.
 
Gilberto tenia varios discos grabados como solista, de los cuales, Los Gemelos disfrutaron, y estudiaron, y era motivo de conversación entre sus amigos de la escuela primaria y secundaria, que tambien estaban tocando guitarra.. Cada que salían de su casa, lo veían a lo lejos, y sentian una emocion muy grande, el ver a su idolo.
 
Ellos empezaron tomando clases con un maestro que daba clases a la gente de Nuevo Laredo: el Profesor Teodoro Hernandez, el Profesor "Lolo". De el, aprendieron respecto de la musica popular, y les dejo unas bases tan solidas, que aun hoy, mucho de lo que les enseño, lo aplican todavia.
 
Sucedio una vez, que los invitaron del Club de Leones, a tocar en un evento. Llegaron acompañados de su madre... Pero cual seria su sorpresa...! Que va entrando por la puerta, nada mas y nada menos, que Gilberto Puente!! El iba a tocar tambien!!!
Raúl y Ricardo se dijeron: "ya para que tocamos...ahi está el"
Raul dijo: "yo no toco...yo no toco!" ..creo que han de haber tenido la boca abierta..y los ojos desorbitados...impresionados..pensando: "como vamos a tocar enfrente de el!"
Se sento junto a ellos!! en la misma mesa...fue un shock...
Ellos eran unos niños...ni siquiera adolescentes...
La escena no la pueden olvidar: empezo a limpiar su guitarra, una guitarra hermosa, de madera de palo santo, de concierto, y de gran sonido, que años despues, tendrían ellos, oportunidad de tocar en casa de Gilberto, una vez que los invito a comer, y a platicar...
Afortunadamente para los gemelos. el toco primero, y terminando su actuacion, se fue...
Esa presentacion de Gilberto Puente , fue algo memorable realmente...
 

Años despues, tendrían oportunidad de tocar tambien, el legendario requinto del "Guero Gil", quien perteneció y fundo junto a Chucho Navarro y Hernando Aviles, el trio "Los Panchos" y con el cual, grabaria los discos, y eso sucedio en casa del mismo  Alfredo "Guero Gil", pero eso sera narrado en otro capitulo....... 
 

Siguiente Capitulo

Ricardo y Raúl de Luna

MargenHome - Galeria - Videos - Discografía - Trayectoria - Biografía - Notas - Agradecimiento -Enlaces - Contacto
Guitarras de Luna® - Todos los derechos Reservados